Historia de los Jeans
Por más de ciento cincuenta años, nos han acompañado los jeans tal y como los conocemos hoy; fue el 20 de mayo de 1873 cuando Levi Strauss y Jacob Davis recibieron la patente número 139.121, invención que, sin saberlo en aquel entonces, cambiaría y uniría la moda, costumbres, gustos y tradiciones de seis las generaciones hasta el día de hoy, convirtiéndose en una prenda universal que no distingue raza, genero, sexualidad, clase ni estatus social.
Las bondades de los Jeans
Versatilidad, comodidad, adaptabilidad, personalidad, durabilidad, entre otras, son algunas de las bondades que nuestros clientes perciben en las prendas de denim, las cuales han estado presentes durante toda la línea evolutiva de esta prenda.
Comenzando con prendas de únicos teñidos azul índigo con silueta uniforme realizados a finales del siglo XVIII, hasta las actuales tendencias de índigos orgánicos e índigos dotados de tecnología moderna, atravesando todo un torbellino de modificaciones físicas tales como:
- Botas acampanadas y étnicas de los años 60´s.
- Uso de botas muy ajustadas y caderas amplias en los 70´s, las cuales dieron origen al denominado
- Pasando por la explosión del hip hop y las patinetas en los 80´s y 90´s, las cuales ocasionaron agigantamiento de las dimensiones de las prendas generando lo que hoy conocemos como prendas Over Size.
En la actualidad, la vigencia del uso de esta prenda es cada vez más popular como dinámico, ¡No podemos vivir sin ella!
Por eso desarrollamos no solamente jeans, sino toda una gama de productos derivados de este tales como vestidos, overoles, enterizos, jardineras, faldas, joggers, entre otros, que temporada tras temporada van evolucionando en texturas, formas, siluetas, colores y procesos, derivados de una explosión creativa que parece no tener límites a la hora de reinventar esta prenda infaltable en nuestros armarios.
¡Advertencia sobre los Jeans y el mejoramiento de figura!
En Sodimco nos preguntábamos ¿cómo podríamos diferenciar aún más este tipo de prendas? y es por eso que, desde hace poco más de cuatro años, incorporamos a nuestras prendas tecnología de mejoramiento de figura, la cual de manera discreta y sencilla permite visiblemente mejorar el aspecto físico de cualquier mujer que desee sentirse más sexy, segura y empoderada de sí misma.
Tenemos la capacidad de desarrollar prendas de control y/o mejoramiento de figura, las cuales cuentan con control incorporado en la zona abdominal que te hará lucir hasta ¡2 tallas menos! en segundos; y almohadillas removibles que incrementaran el volumen de la cadera sin que nadie se percate de este truco secreto, ayudándote a conseguir una figura tan armoniosa como estilizada.
Simplemente, atrévete a conocer este tipo de prendas que se convertirán en tu aliada de confianza.